Serie modelos pin up: Baphomet

Share (o comparte si gustas)

Baphomet es una deidad muy respetada aquí en el Inframundo. Su capacidad para mantener confundida a la humanidad acerca de lo que representa es motivo de risa entre sus más allegados colegas entre los que nos incluímos. También sus aptitudes como modelo pin up son debidamente reconocidas.

Baphomet por Desquiciados SC

Orígenes del nombre

Mucha gente proclama que la palabra Baphomet significa esto o lo otro como si fueran poseedores del conocimiento supremo.

Eliphas Levi, el ocultista francés que dibujó la más fomosa representación de Baphomet argumentaba que el nombre había sido derivado del código cabalístico y que estaba compuesto por tres abreviaturas: Tem. ohp. AB., Templi omnium hominum pacts abbas, “El Padre del Templo del la Paz de todos los hombres”.

Arkon Daraul, autor y maestro de la tradición y magia sufí afirmó que procedía de la palabra árabe Abu fihama(t), que significa “El Padre del Entendimiento”.

Dr. Hugh Schonfield, que trabajó con los Manuscritos del Mar Muerto, dijo que cuando se aplicó el sistema de cifrado a la palabra Baphomet, resultó en la palabra griega “Sophia”, que significa “conocimiento” y también es sinónimo de “diosa”.

Bien, podemos decir que conocemos lo suficiente a nuestra amiga como para afirmar que ni ella sabe de donde procede su hermoso nombre, así que…

La imagen y el culto a Baphomet

Sigamos con su aspecto. Entre otras muchas representaciones de Baphomet, Eliphas Levi dibujó la más conocida. Él tendía a creer que era una amalgama de conceptos: cabeza de cabra, un brazo de hombre y el otro de, mujer, pechos femeninos y un falo en forma de báculo rodeado por dos serpientes…Y que todos esos símbolos representaban los principios herméticos.

Bueno, queremos lo mismo que tomaba el bueno de Eliphas para tener esas visiones. Todo es más sencillo que eso pero dejemos que la gente siga creyendo lo que quiera. Es más divertido.

Debido al gran misterio que la rodea, Baphomet ha sido adorada a lo largo de los siglos hasta hoy en día por gente muy variopinta, tales como templarios, masones y satanistas.

Reconocemos que aunque te hemos dado una visión aproximada a las creencias humanas en Baphomet, profundizar en ello se sale de nuestra competencia. Si tienes curiosidad puedes seguir este enlace para descubrir todo lo que los hombres creen conocer acerca de Baphomet.

Conclusión

Mucha gente afirma que Baphomet es estandarte de la maldad. Otros defienden que representa la bondad y sabiduría. Nosotros pensamos que ella lo es todo: simpática, cruel, hermosa, divertida, sarcástica… Muchas caras de una misma moneda las cuales convierten a Baphomet en una criatura maravillosa y en una de las más reconocidas modelo pin up del Inframundo.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *